Nuestra historia

Domotica3D es el fruto de una historia rica en esfuerzo y dedicación. A lo largo de 40 años hemos profundizado en conocimientos y experiencia.

1978. Nuestros orígenes

Nace Servicios Técnicos de Mantenimiento s.r.l.

Gracias a la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales de la electrónica industrial se inicia este proyecto empresarial, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus largos años de estudio y experiencia profesional.

Entre los servicios del primer germen de Domotica3D se encontraban instalaciones eléctricas de baja tensión y corrientes débiles, además de sistemas de detección y extinción de incendios, control de accesos, seguridad y sistemas de control de climatización industrial. También se incluían servicios integrales de mantenimiento de edificios.

Fruto del esfuerzo y la dedicación conseguimos clientes de renombre nacional e internacional, como Honeywell, Lab. Boehringer Ingelheim, Johnson & Johnson, Grupo Ducilo, grupo Cencosud , Unicenter, Jumbo, Easy Home Center, el Hospital de Pediatría Garraham SAMIC, Comsat Telecommunications & Hosting y otras muchas del sector industrial.

2004. Expansión internacional

Animados por el éxito empresarial y con la mentalidad de seguir creciendo, nos propusimos ampliar nuestra gama de servicios, así como reclutar el mejor talento para poder ofrecer nuestra experiencia a nivel internacional.

Nuestra nueva oferta de servicios incluyó la participación en el diseño y dimensionamiento de instalaciones, implantación y puesta en marcha de instalaciones criticas en bases militares españolas en Irak y Kosovo.

También tuvimos la oportunidad de trabajar en la programación , puesta en marcha y comisionado de los autómatas EST3 – XLS1000 de detección contra incendios de la ampliación del aeropuerto de Madrid, para las terminales T4 y T4S.

También se destaca en esta nueva fase la participación en la programación, comisionado y pruebas FAT de las instalaciones de detección de incendio del Hospital Universitario de Orán y del edificio corporativo de Sonatrach, en Argelia.

2018. Un nuevo proyecto

Con el paso de los años, y fruto de una constante búsqueda de nuevos desafíos empresariales, hemos puesto el foco en una realidad que no podemos obviar: el cambio climático y las tecnologías de control actuales que aportan un valor excepcional en tal sentido.

Tras más de 25 años de experiencia profesional, sabemos que contamos con la capacidad para aportar creatividad y conocimiento en el salto tecnológico necesario para la mejora de la eficiencia energética y el confort de los espacios habitables.

Gracias a la existencia de dispositivos fiables que permiten controlar las cargas eléctricas y la optimización del uso de la energía, podemos alcanzar el grado de eficiencia necesario que demanda el usuario de infraestructuras primarias y terciarias sin dejar de lado el alto valor que tiene la practicidad y el confort.

Con este objetivo, en Domotica3D apostamos por proyectos de automatización que optimicen el consumo energético gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología domótica.