diferencias-entre-inmotica-y-domotica

Diferencias entre Inmótica y Domótica

Son muchas las personas que confunden el término de domótica y el de la inmótica. ¿Tú sabrías explicar en qué se distinguen? Quédate en este blog y te explicaremos a continuación cuáles son las diferencias entre la inmótica y la domótica.

La diferencia es más sencilla de lo que parece ya que está simplemente basado en el lugar donde se realiza la instalación, es decir, son distintos el tipo de edificios. La domótica se instala en viviendas o propiedades familiares, mientras que la inmótica se instala en inmuebles grandes del sector terciario como por ejemplo hoteles u hospitales.

La tecnología de los sistemas

La tecnología utilizada en ambos sistemas es muy similar, ya que ambas tecnologías tienen como objetivo lograr tener bajo el sistema de control y automatización del lugar. Por un lado, la domótica busca la automatización inteligente de la vivienda familiar, garantizando una buena seguridad para el hogar y por tanto, el bienestar de los integrantes. Dicha automatización se encuentra en electrodomésticos y control de luz y climatización dentro del hogar. Por otro lado, la inmótica busca conseguir un edificio inteligente, es decir, su objetivo es a mayor escala. Está diseñada para adaptarse a grandes espacios como puede ser hospitales, colegios, centros comerciales, oficinas de empresas, universidades… 

En conclusión, la única diferencia es el tamaño del espacio donde se instala el sistema

Ahorro energético

En ambos casos el ahorro energético es el mayor beneficio que aporta la automatización del espacio gracias al control de la luz, seguridad y temperatura que tiene constantemente. ¡Puedes dejar en nuestras manos conseguir una gestión eficiente de tu hogar o de tu Smart Building!

Puedes pedir más información sobre la Inmótica y Domótica en el +34 918 467 451 o bien enviar un mail a comercial@domotica3d.com

¡Planifica tu nuevo proyecto con nosotros en Madrid o en el resto de España!

Contáctenos

Le llamamos

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.